FORMACIÓN GRATUITA PARA DESEMPLEADOS

¿Quién puede participar?

La formación está dirigida prioritariamente a personas desempleadas (inscritas como demandantes de empleo), aunque podrán participar personas ocupadas (deberán tener la tarjeta de mejora de empleo) en cada curso si existiesen plazas libres.

¿Quién los imparte? ¿Dónde se imparten?

Los cursos se impartirán en el siguiente centro en la isla de Gran Canaria.

  • C/ Mahán, 154 – 35620 – Gran Tarajal, Fuerteventura –

¿Qué requisitos académicos son necesarios?

Para poder inscribirse e iniciar el curso debe tener acreditada en su Oficina de Empleo la titulación académica requerida a cada curso. Deberá, comprobar el apartado “CERTFICADOS DE PROFESIONALIDAD” que titulación se necesita para cada curso.

Para las personas que no posean titulación académica, se establecen las pruebas de competencias clave. A través de un examen, estas personas podrán demostrar que poseen las competencias clave en matemáticas, lengua castellana y, en caso que el Certificado de Profesionalidad tenga un módulo de lengua extranjera, se realizará la prueba, para optar a los cursos de nivel 2 y 3.

¿Cómo se hace la selección de alumnos?

En este caso tendrán prioridad las personas desempleadas, como resultado de la realización del Itinerario Personalizado de Inserción (IPI), siempre que tengan el nivel académico adecuado, el Servicio de Orientación de la Oficina de Empleo, les asignará un curso acorde a sus necesidades formativas para la inserción laboral.

El resto de las vacantes serán cubiertas por las solicitudes realizadas voluntariamente por los demandantes de empleo en orden de inscripción llamando al 012 o acudiendo a cualquiera de los centros donde se imparta la formación.

¿Qué acreditación otorga el curso para los alumnos que lo superen?

Diploma o acreditación de asistencia (otorgado por la entidad).

Certificado de Profesionalidad (otorgado por SCE o SEPE).

×